sábado, 9 de febrero de 2013

Humoradas de amor. 8 cuadros de amor y humor al fresco de Alonso de Santos. ESTRENO EN VEJER.



De estas horas antes quedan muchas imágenes en nuestra retina tras bambalinas: la sala llena con nuestros amigos y familiares, nosotros y todos los trastos que nos acompañan comiéndonos el sitio antes de empezar, las flores de Bach a litros, Cora en el camerino sacándonos fotos a Pili y a mí, fumar a escondidas, Azu, seria, controlándolo todo, organizando como mamá que es muchas veces del resto , Juanjo que casi se queda dormido de puros nervios en la tumbona antes de empezar,  Gabriel que era nuestra misma cara hace seis años cuando salimos por primera vez a las tablas.... y , anda, que no funciona el primer intertítulo veinte minutos antes de empezar, y a hacer apaños, Viñi encantador y ayudador, pero, sobre todo, el abrazo de todos, unidos, antes de que comience la función, un abrazo apiñados, mucha mierda, mucha mierda, mucha mierda, mucha mierda, mucha mierda, y a disfrutar!!! 










Y las musas nos acompañaron en muchos momentos. 
Curiosamente entras a veces en los personajes que no esperas que te den tanto y en cambio, tus estrellas de los ensayos a veces se quedan fatigados - esa ha sido mi única pena, no disfrutar de miv último personaje como otras veces- pero estoy satisfecha con el resto del trabajo. 
Hoy, agotada, me he quedado sin fuelle. Me he vertido en ellos o, mejor dicho, ellos en mí y tales son los dramas, conflictos, emociones, pasiones, de algunos, que vivirlos con la intensidad que exigen en tan poco tiempo hace que te quedes extenuada o eso me pasa a mí siempre tras estrenar. 
Creo que hemos hecho un buen trabajo, estético y hondo, cómico pero con mensaje. Así lo ha refrendado el público de ayer. Que eran amigos y seguidores pero quiero pensar que además de esa parte de cariño vieron nuestra evolución y se lo pasaron muy bien. Y, por supuesto, todo esto dentro de nuestras posibilidades, humildes y limitadas, del nivel que tenemos y lo tanto que cada vez que nos subimos a un escenario sabemos que nos queda por delante, mucho más de lo que ha quedado atrás.
El aplauso final, poder mirar a la sala y allí donde mirases ver que estaban todos nuestros amigos encantados, que se habían reído y emocionado, sorprendido con el montaje, que les había gustado y sonreían y aplaudían... El tiempo se paró entonces e, inevitablemente, algunas de esas personas quedan grabadas en la retina ya para siempre porque los ojos no dan para todas: mi WandisBry, María José y Olga, Sofía, Horacio y Caco, son a los que vi en ese momento, en ellos me detuve y disfrute de lo que recibía. 
Y en ellos agradezco a todos. Gracias por venir. Ha sido un placer. Queda un gran deseo de representar esta obra muchas veces. De consolidarla, mejorarla, afinarla más. Del contenido no cuento más porque sé que algunos vendréis a vernos en otra ocasión. 

Felicidades a Juanjo, a Azu y a Pili, tres pedazo de actores que ayer demostraron sus registros y todo lo que hemos ido evolucionando. Después de haber visto decenas de veces las miniobras en los ensayos tuvieron la capacidad de emocionarme en algunos momentos pero sobre todo sentí un enorme orgullo por ellos, porque sus logros son también los míos. Y Gabriel, estupendo, saliendo airoso y ayudando infinito, como siempre, en todo lo que lo necesitamos. Os abrazo de nuevo, el que no nos dimos tras terminar con todo el jaleo y la gente que allí había. Y el miércoles seguimos -como todos los miércoles- esta andadura de ilusiones.


2 comentarios:

  1. Ni una palabra sobra y ninguna palabra falta. Este equipo de trabajo teatral, completa todas mis carencias y Mon siempre pone en palabras exactas, mis pensamientos. Yo también me siento orgullosa de todos y todas porque hemos hecho un gran trabajo. El resultado ha sido el que mejor podía ser, pero seguiremos trabajando para mejorarlo. También en mi retina se quedan grabadas muchas caras del público. Mis Padres, Andrés en primera fila y Cora que permaneció encantada hasta el final de la obra, a pesar de su resistencia como buena adolescente. Mis amigos que llegaron desde Málaga: la gran Michele y el gran Kike, mi buen amigo y compañero de facultad. Mis maravillosas amigas de Jerez, de las que me siento también muy orgullosa, y que también completan mis carencias y que me hacen tan feliz. Mi amigo Pedro, que me salvó con la poción de flores de bach. Dominika y Gustavo que me inflaron con su abrazo. Caco Belén, Marta (que se guarda de vernos ensayar en su propia casa, para disfrutar con la sorpresa), Horacio, Javier y Estela, David y Charo, María y Mario......., mi fan nº uno porque me sube la moral y aun no se su nombre....... 150 amigos imprescindibles en el público. Y fuera del público, mis compis de trabajo que me apoyan y se alegran como si hubiesen ido. Gracias a todos por el apoyo y el aplauso. Conseguimos entre público y actores hacer una simbiosis perfecta, emocionante y alegre, que nos alargará la vida a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que abrazarte fuerte fuerte y sentir la ilusión contigo.MON

      Eliminar