jueves, 19 de septiembre de 2013

MANIFIESTO ENCUENTRO POETAS DE AHORA

No somos poetas. Nos viene una palabra grande. Sí aprendices en estado de fluencia. Dejamos que en clave presente pase la poesía y nos trascienda, nos ancle a la tierra, nos viva. No somos decentes. 

Escribimos sin altos vuelos y sin pestañas en la lengua, desde lo más alto del cielo en que nos sostenemos, desde el yo más puro, más certero, sin velos ni escudos, por eso andamos desnudos e inocentes. 

Nos duele la vida y nos fascina al tiempo: la de la transparencia, de la pulsión cercana a la unidad, de la transformación y el movimiento, de este tránsito indocente, trasiego que nos sobreviene, que nos libera y nos aprehende; la vida que, ante todo, nos deleita.

 Y eso encontramos al unirnos con otros indocentes: el disfrute, la fraternidad, la alegría, el decir honesto, desde el origen, y el que la poesía no esté muerta sino que nos viva y viva desde vuestra mirada. 

Esta libertad la compartimos con vosotros para que este encuentro surja sin barreras ni límites autoimpuestos, esta fraternidad la buscamos comiendo y cenando juntos, recubriéndonos de ocio y palabras, esta alegría de la luz gaditana que toparemos al pasear juntos, y este deleite vital de escuchar y enseñar la poesía de cada uno de nosotros y nosotras lo actualizaremos cada cual a su estilo con tantos como seres somos: clásico sin más y tanto como la palabra a capela, festivo para quien quiera ejercer su libertad de disfrazarse o reformularse, acompañarse con la imagen o música ( un guitarrista estará a vuestra disposición para ello), original para cualquier propuesta rupturista que desee desatarse. Todo en lo mismo, siendo distintos, bajo la luz clara del deleite artístico. Gracias.

MON

Si deseáis más información sobre el Encuentro Poetas Ahora que se celebrará en Cádiz del 25 al 27 de octubre aquí la tenéis: http://encuentropoetasahora.blogspot.com.es/2013/09/manifiesto-de-poetas-de-ahora.html. Aún estáis a tiempo de inscribiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario