lunes, 24 de junio de 2013

Yo lo hago. Yo puedo

Lo que se aprende en la escuela sirve para cambiar el mundo a mejor.
Lo que se aprende en la escuela sirve para cambiar a cada alumno a mejor.
Lo que se aprende en la escuela sirve para que cada alumno sea un agente que actúe para cambiar el mundo y las personas que lo habitan a mejor.
Si lo que se aprende en la escuela queda en la escuela, esto no sucede.

Haciendo se aprende. Actuando se genera interés y cobra sentido lo aprendido. La escuela es solo el semillero para que sus aires de cambio positivo, de valores aprendidos, se esparzan por la tierra.

Lo que aprendo me hace crecer y me hace responsable para generar cambios en el mundo en el que vivo.

Lo que trabajamos en la escuela tiene un objetivo real,  preciso, aplicable a algún elemento concreto y humano de la sociedad. Un objetivo claro, tangible, practicable, que debe llegar a su fin para, cada día, estar en la escuela, todos, la comunidad educativa, con el corazón más abierto que ayer, con más confianza y poder.

La escuela es parte activa de la sociedad. Se relaciona con la sociedad.

2 comentarios:

  1. Exploraremos nuevos senderos educativos. No hay nada peor que el aburrimiento. Exploraremos nuevas formas de estar por aquí, más creativas. Ayer diste un paso muy importante y tenemos que agradecértelo. Volví a casa con esa mirada utópica...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Sí, yo también me sentí muy contenta... Es una suerte encontrarnos personas con inquietudes similares. Un besazo y feliz verano.

    ResponderEliminar